jueves, 8 de noviembre de 2012
Ratillos por Islandia..
Un viaje a Islandia en su momento más salvaje y menos conocido, cuando el invierno y la falta de luz impregnan el país con un halo de misterio difícil de describir.
Visita las cascadas semi-heladas o heladas de Gullfoss, Seljalandsfoss, Glufrafoss y Skógafoss
Además de nuestras actividades por la superficie, exploraremos algunos volcanes y cuevas de lava ocultas.
Las actividades que haremos durante el día y las pocas horas de luz, se complementan un par de noches en alojamientos dotados, en su exterior, de hot pots de agua caliente que nos servirán de privilegiado observatorio de las auroras boreales, una de las grandes maravillas del ártico.
Día 1. Vuelo desde España a Reykjavík.
Navidad y Fin de Año. Vuelos desde Barcelona ida y vuelta.
Recogida en el aeropuerto. Transfer al alojamiento en el centro de la capital islandesa.Tarde y cena libre en Reykjavík.
Día 2. Comienza el viaje en vehículo de tracción 4x4 por la carretera 1. Para empezar la jornada realizamos la ascensión por una de las faldas de la colina cercana a la capital islandesa. Debido a su proximidad, desde allí se tiene una visión privilegiada de 360º de la bahía y de la ciudad de Reykjavik.
Los primeros rayos de luz aparecerán cuando estemos en la cima y durante nuestro descenso, podremos contemplar las diferentes tonalidades del amanecer sobre la bahía y la ciudad.
Tras la actividad, continuamos el viaje rumbo a Þingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser allí donde se encuentra la falla que separa Europa de America.
La localidad se halla junto a un enorme lago que tal vez esté totalmente helado. Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo. Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla uno de los géiseres más famoso del mundo y desde allí, nos trasladaremos a nuestro alojamiento: unos bungalows dotados de hot-pots (no naturales) de agua termal y situados en la pradera de Hella, apartados del pueblo para evitar la contaminación lumínica.
Nos daremos un baño de agua caliente antes de la cena buscando las huidizas auroras
boreales.
Noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.
Día 3. Continuamos la conducción hacia Vík, donde nos acercaremos a las laderas del glaciar Eyjafjallajökull y al lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupcion del volcán.
Nos trasladaremos a las proximidades de Skógar donde realizamos la ascensión por el cañón a pie o con raquetas de nieve. Descenderemos para contemplar la cascada de Skógafoss y sus colores invernales.
Encontraremos en nuestro camino la lengua glaciar negra de Sólheimajökull. Realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo con crampones por una gran lengua del glaciar, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo, sus grietas y glaciares colgantes.
Nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo intentaremos ver auroras boreales en medio del frío invernal.
Día 4. Realizaremos un sencillo trekking por el Parque Natural de Skaftafell donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del glaciar Vatnajökull y sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones en invierno. De camino disfrutaremos de la afamada cascada Svartifoss congelada, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo está inspirada la iglesia de Reykjavik. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jökulsárlón, lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de la belleza invernal de su paisaje repleto de icebergs.
Noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.
Día 5. Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Glufrafoss y Seljalandsfoss que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora. Pararemos en Hveragerði, donde realizaremos una marcha con raquetas de nieve o a pie junto al valle termal de Ulvafjell. En ese entorno pintoresco y realmente singular con vistas al lago de Þingvellir, desciende un río termal de agua caliente. Tras la marcha, nos acercaremos a la cueva de lava de Leiðarendi, que con cerca de 1km de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, supone un gran contraste con el exterior helado y oscuro del mar de lava helada.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 6. (Sólo para la opción de 7 días)
Día libre en Reykjavík.
Visita al Blue Lagoon, el mítico spa de agua de mar termales y ricas en minerales. También se puede disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de Reykjavik. Cena libre y
noche en alojamiento en Reykjavík.
Día 7. Transfer al aeropuerto y vuelo de vuelta a España.
NOTA: Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas, el orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas meteorológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
La condicion fisica No se requieren condiciones físicas especiales para realizar el viaje.
Nivel y explicación del nivel. El viaje tiene un nivel fácil, no obstante el medio puede ser exigente por las condiciones metereologicas, los vientos, el entorno...
Ir con las raquetas (en caso de nive) o los crampones no requiere ninguna experiencia previa.
Las jornadas y la duración del día En Octubre hay unas 7/8 horas de luz. Las jornadas de marcha son por terreno fácil y duran entre 2 y 3 horas y media de caminata.
Otras actividades en el viaje. Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son opcionales.
Durante la ruta se puede hacer espeleología en una cueva de lava de fácil acceso, donde se puede llegar a gatear en algun sitio, hay que llevar linterna frontal y el trayecto en la cueva es muy diferente a las de caliza, la marcha a pie es entre rocas procedentes de desplomes, pero carece de dificultad. Esta cueva puede ser sustituida por la de Raufarhólshellir.
Los trekkings. Las marchas a pie se hacen con botas de trekking.
El terreno, los caminos. Las marchas se hacen por caminos de verano, que pueden estar cubiertos de nieve, las condiciones pueden variar enormemente dependiendo de la cantidad de nieve, pero el terreno es fácil.
Los vehiculos. Los traslados se hacen en vehiculos con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno.
El clima en la época del viaje. El tiempo es generalmente estable, con temperaturas que varían entre los 0º y 8º, aunque por experiencia sabemos que también es impredecible. Las condiciones son invernales, el clima puede ser duro provocando incluso la cancelación de alguna actividad. Las temperaturas no son excesivamente frías pero
pueden llegar a -5º C.
Tamaño del grupo. El viaje se realiza con un mínimo de 2 personas y tiene un tamaño máximo de 8, acompañadas por un guía.
*Suplemento de 200€ para grupos de 2 a 4 personas y salidas a medida.
Edad mínima. La edad minima recomendada es de 12 años, y todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.
Las tareas comunes. Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y trabajo. Algunas tareas se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.
La alimentación. Todas las comidas, excepto los días indicados están incluidas. Durante los días de excursión llevaremos una dieta usual y por la noche se cocinara en los albergues con comidas planteadas por el guía y que preparara en colaboración con los viajeros.
Desayuno: Café con leche, galletas, pan, mantequilla, mermelada, cereales, muesli…
Comida tipo (pic-nic): Pan, embutidos variados, paté, frutos secos, galletas, chocolate, barritas energéticas, sopa, infusiones calientes…
Cena: Pasta, arroz, carne, pescado, salmón...
Alojamientos. Alojamientos estándar albergue, habitaciones con baño compartido, aunque pueden ser cabañas o apartamentos en las mismas condiciones. Algunos alojamientos disponen de hot-pots para baños termales.
Guia. La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, conducir y velar por la seguridad de sus participantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario